Por Helena Martínez Pasqual de Riquelme
Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga ¿general?

Ayer, como todos sabemos más que de sobra, tuvo lugar la huelga general. Según los sindicatos ha tenido un éxito de un 70%. Según  el Gobierno, tan sólo ha tenido una participación del 7% o el 8%. Yo he salido y he podido comprobar que a excepción de un par de comercios, todos los demás estaban abiertos como de costumbre. El problema es que seguimos estando en crisis y la gente necesita dinero, no pasearse por la calle sin resultado alguno.

Supuestamente esta huelga general se hizo con motivo de una reforma laboral que pretendía llevar a cabo el Gobierno. Una reforma sobre la cual estuvieron informando al pueblo los sindicatos, y de la que sacamos en claro que: no servirá para crear empleo, no reducirá la dualidad del mercado laboral y aumentará la temporalidad, facilita y abarata el despido, refuerza el poder empresarial para modificar condiciones de trabajo, etc. En resumen, atenta contra los trabajadores y en vez de crear empleo facilita todo lo contrario.


Y hablando de la huelga, otro de los temas que me entusiasman son los "piquetes". La huelga es voluntaria para cada persona. Pueden secundarla o asistir al trabajo como cada día, por algo estamos en democracia. Pues bien, parece que a estos señores este tema se les ha olvidado. Recuerden que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Por el momento esta reforma no me afecta a mí particularmente aunque sí a mi familia. Esperemos que para cuando termine mis estudios y encuentre trabajo (otro tema muy muy complicado) haya cambiado esta dinámica laboral.

Desde mi humilde opinión creo que esta huelga no tiene sentido alguno. ¿Una huelga en protesta contra algo que ya está aprobado? No señores sindicalistas, esta huelga debería haberse hecho antes y no ahora para cubrirse las espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario