Por Helena Martínez Pasqual de Riquelme
Powered By Blogger

miércoles, 6 de octubre de 2010

Para un roto como para un descosido


Partimos del mismo tema que nos retumba a todos en la cabeza hoy por hoy: la escasez de ofertas de trabajo y el enorme número de parados sobrecualificados.
Pese a esta desastrosa situación actual, muchos jóvenes se echan a la calle todos los días para buscar trabajo. La mayoría de las veces no están contentos con el puesto ya que el salario es pésimo y además no es lo que ellos realmente buscan, por lo que se quedan tal y como estaban, en el paro. Sin embargo, muchos otros trabajarían de lo que fuera. ¿El problema? No encuentran ofertas o simplemente no son elegidos para el puesto.

Teniendo en cuenta lo dicho, me pregunto ¿qué es lo que buscan realmente los empresarios en un trabajador?  Pues está muy claro, en lo que se fijan es ,sencillamente, en las competencias personales de cada uno, ya que preparación, en los tiempos que corren, tiene la mayoría.

Lo que la gente necesita para conseguir un empleo es tener iniciativa y ser original. Debemos saber destacar entre las miles de personas que tienen la misma preparación que nosotros. Tenemos que sobresalir, demostrar que somos emprendedores y responsables, que además de nuestra carrera, máster u otros, también tenemos el espíritu que hace falta para triunfar en nuestro trabajo. Nos conviene mostrar que valemos tanto para un roto como para un descosido y que siempre sabremos qué hacer en cualquier situación.

Todo eso es lo que busca una persona cuando quiere contratar a otra. Necesitamos saber expresar todas esas cualidades y sacarlas a la luz. De esta manera conseguiremos un “está contratado” y no un “ya le llamaremos”.

1 comentario:

  1. Rescato lo que dices de "Tener iniciativa y ser original". Podría ser el lema de una escuela de negocios o de comunicación.

    Enlazaría también el famoso refrán de "La mujer del César no sólo de ser pura, sino parecerlo".

    ¿De qué sirve ser la mejor si no lo demostramos?

    ResponderEliminar