Por Helena Martínez Pasqual de Riquelme
Powered By Blogger

miércoles, 27 de octubre de 2010

De mayor quiero ser...


Estando en el tercer año de nuestra carrera de Publicidad y RRPP, uno empieza a plantearse su verdadera vocación dentro de todas las posibilidades que nos ofrecen estos estudios. Personalmente, siempre me ha llamado más la atención el ámbito comunicativo que el de la publicidad, ya que no destaco especialmente en creatividad. También me gusta muchísimo el mundo de la política, ya que lo he tenido presente desde pequeña en casa. Por estas razones, me decanto por una profesión de relaciones públicas dedicada a la política y otro perfil que me apasiona es el de organización de eventos.

Tratando el tema de las relaciones públicas me veo obligada a hacer especial mención a Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas. Edward decía que era necesario comprender a la sociedad y la opinión para poder actuar sobre ella.

Por un lado, para ser relaciones públicas hay que tener un don de palabra y de gentes considerable, mucho poder de convicción, tener una fuerte personalidad y capacidad de liderazgo y persuasión.
Para el perfil de organizador de eventos, se ha de ser, desde mi punto de vista,  muy responsable, perfeccionista, exigente, además de habilidades nombradas anteriormente para las relaciones públicas como fuerte personalidad, capacidad de liderazgo, etc.

Sinceramente, al igual que digo que no soy especialmente buena cuando hablamos de  creatividad en la publicidad, creo que las habilidades necesarias para estos perfiles se ajustan muy bien a mi persona. Se me da bastante bien tratar con la gente, tengo una gran capacidad de liderazgo y soy muy responsable y perfeccionista. Sé que todavía me queda mucho por aprender y por mejorar como, por ejemplo, la vergüenza o el nerviosismo a la hora de hablar en público (factor importantísimo en estos perfiles), pero he notado una gran mejoría en este tema con el paso de los años, por lo que estoy segura de poder eliminar esa especie de “miedo” día a día. Y también me gustaría perfeccionar mi habilidad con los idiomas que son esenciales en la comunicación.

Espero poder dedicarme a lo que realmente me gusta, el día de mañana, que está aquí ya.

Para terminar os dejo a continuación unos enlaces interesantes sobre las relaciones públicas. ¡Que los disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario