Por Helena Martínez Pasqual de Riquelme
Powered By Blogger

viernes, 22 de octubre de 2010

EgoSurfeando

Esta práctica de buscar en google nuestro propio nombre es muy interesante. Te das cuenta de la resonancia que puedes o no tener. Hoy, he buscado en google, aunque ya lo había hecho anteriormente. Al escribir mi nombre sin comillas, tan sólo aparezco en una página llamada “ABCGENEALOGIA.COM” en la que aparece la historia del apellido Pasqual de Riquelme de Cartagena. Los demás resultados que se muestran son trozos de mis apellidos, o escritos de distinta manera, los cuales no se refieren a mí.
Al escribirlo con comillas, aparece nada más que el propio blog en el que ahora escribo.

Estos resultados me sorprenden bastante, porque sé que al buscar otros nombres de amigos o familiares, salen también sus perfiles de las redes sociales o cosas de universidad, etc. Yo también pertenezco a esas redes sociales y sin embargo no puedes encontrarme.

Por una parte, me satisface bastante el hecho de que no aparezcan estos perfiles al realizar la búsqueda en google, porque son casi siempre perjudiciales, ya que, si el día de mañana alguien introduce mi nombre para algún tema profesional, no podrá ver mis fotografías de las redes o los comentarios o saber cosas de mí que, quizá, no sean las que más necesito para mi futuro trabajo.
Y es que estas redes sociales nos perjudican mucho a la hora de ponernos serios, o el día de mañana cuando seamos más adultos.

Por otro lado, me gustaría tener más renombre en las páginas de internet. Si alguien necesita buscar información mía, le será casi imposible, excepto mi genealogía. Sería mucho mejor si al buscar mi nombre, encontrarás resultados en los que se hablara de mis estudios, mis cursos, mis datos, en general, mi currículum. De esta manera podría abrirme más puertas en el campo profesional. Evitando siempre, los perfiles de las redes sociales que de una manera u otra, al final siempre acabarán perjudicándote.

Teniendo en cuenta todas las ventajas y las desventajas,  hoy día, si no apareces en internet, no existes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario