Por Helena Martínez Pasqual de Riquelme
Powered By Blogger

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un futuro muy cercano

En un intento de encontrar trabajo que tenga que ver con mi carrera, entro en internet y busco páginas especializadas en ofertas de puestos de empleo. Entre las primeras encuentro:

Introduzco “relaciones públicas” en el buscador y me sorprendo bastante, ya que pensaba que no encontraría casi nada, pero todo lo contrario. Para la búsqueda de las ofertas no me piden registro alguno, sin embargo, si quiero inscribirme si que tengo que hacerlo en la mayoría de páginas. La mayoría de los empleos son en Madrid y Barcelona, grandes ciudades, cosa que era de esperar.

Pincho en la primera oferta que aparece en la que solicitan hasta 5 relaciones públicas para una empresa de Madrid. Se trata de una empresa de servicios de gestión integral de viviendas de alto standing para diplomáticos, ejecutivos, etc. Si miramos los requisitos encontramos unos estudios mínimos de Bachillerato, no requieren experiencia, un nivel bueno de office, cuidada presencia física, presentación impecable y exquisita educación. Además de conocimientos de inglés a nivel de una buena conversación, vehículo propio y en general, empatia e iniciativa. Nos ofrecen un contrato indefinido con horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde y una remuneración de entre 900-3000 euros brutos/mes, también el kilometraje pagado, teléfono móvil, ordenador portatil, etc.

Viendo esta oferta de trabajo, ya me dan ganas de inscribirme, y no por la remuneración y obviamente tampoco por el horario, si no porque me gusta el ámbito de trabajo y me parece bastante interesante.
Hoy por hoy sería capaz de cambiarme de ciudad si encontrara un trabajo que me gustara y que, por supuesto, mereciera la pena.
En cuanto a los requisitos que piden en la mayoría de las ofertas, creo que tengo muchos de ellos. Una cosa que si me gustaría mejorar y que veo que es totalmente necesaria son los idiomas, y sobre todo en este ámbito de la comunicación. Por lo que me pondré manos a la obra para el día de mañana poder optar a esos puestos de trabajos que realmente me gustan.

A pesar de todo esto, si que es verdad que en la mayoría de los puestos ofertados no ofrecen tantas ventajas y piden experiencia, lo que siempre se me atraganta, ya que si para todos piden experiencia...¿por dónde empezar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario