Por Helena Martínez Pasqual de Riquelme
Powered By Blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

Charla de don Manuel Gil Pérez

El pasado viernes 19 de noviembre tuvimos el honor de poder escuchar una charla de Manuel Gil Pérez, director de recursos humanos de FNAC de Alicante. La verdad es que siempre es interesante escuchar a un profesional que sabe de lo que habla. Nos dio varios consejos sobre el empleo y sobre las entrevistas de trabajo con los que he podido contrastar información.

Un consejo que me llamó la atención es que en las entrevistas de trabajo, lo más importante no es vestirte con traje de chaqueta o lo más elegante que puedas, si no que tienes que saber cual es la política de la empresa y el estilo de la misma y adecuarte a la misma hasta en la forma de vestir.
También nos dijo que era conveniente dejar currículum constantemente en las distintas empresas, ya que éstos se van acumulando y si algún día tienen una vacante, echarán mano de los últimos currículum recibidos.

Mencionó también la importancia de saber comportarse con el entrevistador. Él es el que hace las preguntas, no nosotros. Él es el que dirige la entrevista, no nosotros. Por lo tanto, no podemos pasarnos de listos. Al igual que tenemos que dejar que el entrevistador dirija el encuentro, debemos responder correctamente a sus preguntas. No podemos contestar con monosílabos y quedarnos callados, pero tampoco debemos excedernos sin necesidad alguna.

Por último un punto que me parece importantísimo es la puntualidad, ya que este aspecto dirá mucho de nuestra manera de ser y nuestra seriedad y responsabilidad, porque como don Manuel dijo, “no hay segunda oportunidad para dar una primera buena impresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario