Por Helena Martínez Pasqual de Riquelme
Powered By Blogger

martes, 30 de noviembre de 2010

El mundo 2.0


En el post de esta semana tratamos el tema de las tan comentadas redes sociales. Hoy en día, casi todos los jóvenes están registrados en, al menos, una red social. Y cada vez más adultos se introducen en este mundo.

Estas redes sociales tienen muchas ventajas, pero también podemos encontrar muchos inconvenientes. Si bien es cierto que estar registrado en ellas podría ayudarnos a la hora de encontrar un empleo o en nuestro mundo profesional, también es verdad que nos perjudica bastante tener estos perfiles. Al hacerte una cuenta en cada una de las distintas redes, introduces tus datos, cosas personales, incluso fotos. Desde el momento en el que te registras cedes todos los derechos a red.

Personalmente, creo que soy una persona a la que le gustan bastante estas redes. Tengo perfiles en Facebook, Tuenti y Twitter. Tuenti es una red social para jóvenes de entre 15 y 25 años aproximadamente, en la que se comparten fotografías, comentarios, videos, etc. Twitter es más abierta en cuanto a edades y tipos de personas. Y Facebook es la que abarca más gente de edades muy distintas y en la que muchas veces podemos encontrar oportunidades profesionales, siempre que sepamos cuidar la información que cedemos y las personas que tenemos agregadas.

Además de todas estas redes que son básicamente para el entretenimiento y la comunicación (aunque también tengan otras funciones) existen otras que sirven exclusivamente para los temas profesionales y de empleo, como por ejemplo, Job and Talent o Linkendin.
Me he registrado en estas dos para poder obtener información de todo tipo referida a oportunidades y al tema profesional y para que mi currículum tome protagonismo y puedan obtener información laboral mía sin preocupaciones por cualquier foto, comentario o amigo que pueda tener en las otras redes.

A partir de aquí, sólo me queda actualizar de vez en cuando mi currículum, ponerlo todo al día…y esperar a que ocurra un milagro…un puesto de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario