Por Helena Martínez Pasqual de Riquelme
Powered By Blogger

jueves, 9 de diciembre de 2010

Mi carta de presentación

En esta publicación de hoy tratamos el tema de las cartas de presentación que se adjuntan con el currículum. Existen dos tipos de estas cartas, la de respuesta a un anuncio de empleo concreto o la de autocandidatura, que se envía a una empresa de manera espontánea.

En nuestro caso, nos centraremos en la espontánea. Está dirigida a una empresa de Madrid llamada “Briefcomunicación” para un puesto de relaciones públicas o de organizadora de eventos.  Se trata de una Agencia de Comunicación y relaciones públicas, organización de eventos, diseño gráfico, web y multimedia.
Al igual que esta empresa, podría ser cualquier otra de similares características, pero he elegido esta como ejemplo.


Helena Martínez Pasqual de Riquelme
Av/Los Garías 2ª (Tentegorra)
30205 Cartagena
Tel.: 667 63 25 30
Email: helen_mpdr@hotmail.com
Director de Personal
Briefcomunicación
Batalla del Salado, Nº 14
28030 Madrid


Alicante, 9 de diciembre de 2010


Estimado/a Sr./a.:

He terminado recientemente mis estudios de Publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Alicante, y me pongo en contacto con usted para manifestarle mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características, por lo que adjunto le remito mi currículum vitae para su consideración.

Estoy muy interesada en trabajar en el área de relaciones públicas o en la de organización de eventos. Con mi formación y especialización académica confío en reunir los requisitos específicos para el desempeño de una función en alguno de estos departamentos.

Si lo considera oportuno, tendría mucho gusto en proporcionarle más detalles sobre mi currículum vitae durante una entrevista con usted. Puede contactar conmigo mediante mi teléfono o correo electrónico detallados al inicio.

A la espera de noticias suyas, reciba un cordial saludo.

Firma:
Helena Martínez Pasqual de Riquelme

No hay comentarios:

Publicar un comentario